miércoles, 29 de agosto de 2012

4 matanzas se han registrado en EEUU en el 2012

En lo que va de año, la población estadounidense ha sufrido cuatro ataques que han conmocionado al mundo entero.
 4 matanzas se han registrado en EEUU en el 2012

Vanessa Arenas|ÚN-. El año 2012 anunciado con el fatídico mito de "fin de mundo", (que para muchos no simboliza más que el comienzo de un nuevo ciclo), ha sacudido trágicamente a la población estadounidense.

Una serie de deplorables eventos han estado en la palestra del mundo entero y ante los principales titulares de noticias.

Comenzando el año, específicamente el 2 de abril, siete personas mueren y tres más resultan heridas en un tiroteo registrado en la Universidad privada de Oakland, California.

El autor fue identificado como One L. Goh de ascendencia coreana, quien confesó a las autoridades sentir rencor por sus excompañeros de curso y demás trabajadores del centro educativo.

En junio, el pánico se apoderó de Canada, ésta vez en Toronto. En un centro comercial de la zona, uno de los presentes irrumpió con tiros dejando al menos a una persona fallecida y varios heridos.

El hecho se relaciona de forma lamentable con la muerte de la periodista Jessica Ghawi, quien sobrevivió a ese ataque, pero no pudo salvarse de los tiros efectuados por James Holmes, autor de la masacre en un cine de Aurora en Denver (Colorado).

Fueron doce las personas que perdieron la vida en ese tiroteo y aproximadamente 52 las que resultaron heridas.

Ahora, como si se tratara de una película de terror, se registró otro hecho violento en un templo Sikh de Wisconsin, que dejó seis personas fallecidas y varios heridos. La policía estadounidense dio por sospechoso del suceso a un exsoldado especializado en operaciones psicológicas, quien resultó abatido por las autoridades.

Este 24 de agosto un nuevo tiroteo se registró fuera del edificio Empire State en Nueva York. Dos personas murieron y al menos ocho resultaron heridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario