sábado, 23 de julio de 2011

Violación en bus de la Concepción

El comisario Marcos Vivas, jefe del CICPC-Zulia, aseguró esta mañana en rueda que fueron tres las mujeres que denunciaron ante ese despacho que fueron objeto de violaciones luego de ser sometidas en un autobús que cubría la ruta Maracaibo La Concepción el pasado 8 de julio.

Explicó que ayer fue detenido el segundo de los implicados en este repudiado hecho, tal como lo reseñara NAD. El delincuente, identificado como Jimy Santiago Herrera Rojas (18), apodado “El Negro Colombiano”, desde hoy le hace compañía en el retén de El Marite a Miguel Enrique Morales Urdaneta, alias “Miguelón”, el primero de los delincuentes capturado por este hecho.

Vivas dijo que dentro de los nueve pervertidos y atracadores se encontraban dos hermanos de “Miguelón”. Añadió que una comisión especial del CICPC busca en todo el país a estos sujetos. Todos están plenamente identificados. Cuatro de estos fueron identificados como Dervi Daniel Labarca (18), alias “Culo e Pato”, su hermano Antoni José Labarca Labarca (20), José Alberto Morales Urdaneta (18) y Humberto Jesús Morales Urdaneta (20), apodado “Beto”. También son buscados Elvis “El guajiro”, “Jacobo” y “El Felipito”.

Los investigadores determinaron que Dervi Labarca asesinó con un revólver calibre 357 al joven Jean Carlos González que viajaba como parrillero en una moto conducida por su padre en el sector Palito Blanco. Los violadores huían en una Wagoneer.

Todos esos antisociales pertenecen a la banda “Los Tuberos” y se dedicaban a atracar vehículos del transporte público, cometer arrebatones y últimamente violaciones, reveló el comisario Vivas.

El jefe policial informó que en la unidad donde viajaban de 25 a 30 pasajeros, todos fueron objetos de robos. “Nosotros le hemos tomado declaraciones a siete víctimas, de las cuales cuatro son mujeres y de estas tres fueron objeto de violaciones”, declaró el comisario.

Se conoció que en el autobús sólo viajaban once mujeres y a las que no fueron violadas, les “metieron mano” en sus genitales pero fue ante la sospecha de que ocultaban el dinero allí.

El jefe policial hizo un llamado a cualquier otra persona que de alguna manera fue víctima en ese atraco masivo a que acuda a ese cuerpo policial o ante las fiscalías sexta y undécima a denunciar.

Ante una pregunta sobre si ese ocho de julio fueron violadas 20 mujeres, Marcos Viva aseveró que el CICPC sólo ventiló el caso de tres féminas abusadas sexualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario